Course image Buenas prácticas de liderazgo
Escuela de Habilidades Directivas

Para poder mover algo físicamente, se necesita una fuente de poder. Igualmente se necesita una fuente de poder para mover a la gente socialmente. Para influenciar a alguien a seguir, una persona consciente o inconscientemente utiliza una fuente de poder. Hay muchos estudios y se han propuesto varios modelos de liderazgo, pero una forma práctica e inmediata de ejercerlo es dar ejemplo.¡Dar ejemplo da resultado!

Objetivos:

Aplicar técnicas para mejorar la motivación, la comunicación y delegación con sus supervisados, con orientación a la consecución de objetivos empresariales.

Contenidos:
  • Poder de liderazgo
  • Evite cargar el mundo a cuestas
  • Necesidades primarias
Duración:
8 horas
Course image ¿Cómo potenciar el desempeño de tu equipo?
Escuela de Habilidades Directivas

Motivar a otros para que ofrezcan lo mejor de sí a una organización, es la base de un liderazgo eficaz. La satisfacción del colaborador está constituida por varios factores, los cuales pueden relacionarse perfectamente, con los cinco niveles de necesidades, que él, con su trabajo y esfuerzo de cada día busca satisfacer, desde los niveles más bajos y más básicos, hasta las de niveles más altos, segun Abraham Maslow: Necesidades básicas, Necesidades de seguridad y protección, Necesidades sociales (afiliación), Necesidades de estima (reconocimiento), Autorrealización.

Objetivos:

Crear el ambiente propicio para que tus supervisados mejoren sus niveles de la productividad.

Contenidos:
  • Liderazgo y motivación
  • Liderazgo y comunicacion
  • Creencias
Duración:
8 horas
Course image Barreras y puentes en la comunicación interpersonal
Escuela de Habilidades Directivas

Este tema abarca el estudio de la comunicacion humana: sus dificultades, las problemáticas que con mas frecuencia se observan y las leyes para lograr una buena comunicacion. En Análisis Transaccional se considera que la comunicacion esta basada en las “transacciones”. La palabra transacción, nos indica la existencia de un estimulo y una respuesta, por tanto las transacciones son intercambio de estímulos y respuestas entre Estados del Yo de diferentes personas e implican la existencia de al menos un emisor y un receptor.

Objetivos:

Manejar el proceso de la comunicación interpersonal, las barreras y los puentes comunicacionales, en base al análisis transaccional.

Contenidos:
  • Análisis de transacciones
  • Transacciones cruzadas
  • Transacciones ulteriores
Duración:
8 horas
Course image ¿Cómo mejorar tu comunicación?
Escuela de Habilidades Directivas

Este curso tiene como marco de referencia la comprensión de la personalidad en base a los estados del YO,  En este curso se profundiza en el estudio de las partes que existen en cada Estado del YO y que interactuán con los estados del YO de las demás personas, y es precisamente allí donde radica la posibilidad de mejorar la comunicación interpersonal.

Objetivos:

Mejorar la comunicación interpersonal en base a la comprensión de la interacción de los diferentes estados del YO.

Contenidos:
  • Análisis estructural de segundo orden
  • Análisis funcional del Padre
  • Análisis funcional del Niño
  • Alteraciones en la personalidad
Duración:
8 horas